Soy vegetariana, por lo que siempre estoy en búsqueda de como incorporar más proteínas a mi dieta. Por eso, cuando vi esta receta de Banana bread con harina de garbanzos y topping de granola, dije esto es lo mío! La receta original es de mi querida Javi, @nitandulce_ . Va la receta.

Ingredientes:

  • 2-3 plátanos maduros
  • 1 huevo (reemplazable por 1 cda. de chía remojada en 1/3 taza de agua por 15′)
  • 1/3 taza de aceite (yo le puse un poco menos)
  • 1/3 taza de miel  o azúcar de caña integral o su reemplazo en endulzante granulado
  • 1 3/4 taza de harina de garbanzos
  • 2 cdtas de polvos de hornear
  • cdta de esencia de vainilla
  • Opcional: trozos de chocolate /chips de chocolate, o algún fruto seco
  • Granola Healthy Nutella

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Licuar o procesar los plátanos maduros junto con el huevo, el azúcar o endulzante, esencia de vainilla y aceite. Una vez que obtenemos una mezcla homogénea, agregar la harina y los polvos de hornear. Mezclar hasta integrar bien. Agregar el chocolate picado o frutos secos.
Verter la mezcla en un molde previamente aceitado. Poner por encima Granola Healthy Nutella  . Llevar a horno medio por 30′ aprox. o hasta que al introducir un palito o cuchillo salga seco.

¡Queda de alto impacto! ¿Quién se anima? Cariños a [email protected] y espero que lo hagan.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *