chía pudding tricolor


Esta preparación es muy simple y super nutritiva. Nuestra receta de chía pudding tricolor es particularmente buena para personas que padecen diabetes o resistencia a la insulina ya que tanto el maqui como las semillas de chia, regulan los niveles de azúcar en la sangre.⠀

Algunas propiedades de la chía:⠀

– Tres cucharadas de chía aportan 8 gr. de fibra, la cual regula el tránsito intestinal y nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo.⠀
– Su alto contenido de omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.⠀
– Posee una alta concentración de antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar los tejidos musculares.⠀
– Además es una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro.⠀

Vamos con la #daororeceta :⠀

– 3 cdas rasas de semillas de chía
– 1 taza de leche (yo uso vegetal)⠀
– 1 cdita de maqui premium
OPCIONAL:⠀
– Te matcha⠀
– Tu granola favorita Da’Oro

Mezcla la chía con la leche en un bowl. Revuelve, tapa y guarda la mezcla en el refrigerador durante toda la noche.⠀

En la mañana, divide la mezcla en 2 o 3 porciones (depende si queremos usar te matcha o no). Si está muy espeso podemos agregar un poquito más de leche hasta que quede de la consistencia deseada.⠀

Un tercio la dejamos blanca, al otro le ponemos la cucharadita de maqui y al otro el te matcha.⠀

En un vaso o frasco conservero pequeño ponemos de base la mezcla blanca, luego la verde y finalmente la morada. Arriba 3 cucharadas de tu granola favorita.⠀

Anímate! Un desayuno riquísimo, distinto y mega saludable. Ideal para un domingo.

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