❤️ DESPACHO GRATIS DESDE $20.000 - REVISA EN CÓMO COMPRAR ❤️

hola@daoro.cl / +569 85451694

Crumble de avena y manzanas

crumble de avena y manzanas

Lo prometido es deuda!  Aquí les dejo la primera receta con avena integral, para que puedan usar sus regalitos: crumble de avena y manzanas. Una delicia!

Ingredientes para 6 porciones:⠀

  • 6 manzanas medianas o grandes (a mi me gusta usar verde)
  • 150 gr. de harina de avena
  • 100 gr. de avena integral⠀
  • 100 – 125 gr. de ghee o mantequilla a temperatura ambiente.⠀
  • 1 cdta. de canela en polvo⠀
  • 50 gr. de nueces
  • 25 gr. de azúcar morena u otra⠀

Precalentar el horno a 200 grados. Luego, pelar las manzanas y picarlas en cubos. Ponerlas en un molde de vidrio de aproximadamente 25 x 25 cm (no hace falta aceitarlo). Espolvorear la canela y las nueces picadas.⠀

Aparte mezclar todos los ingredientes secos: harina , avena y azúcar. Con la ayuda de un tenedor aplastar el ghee y luego con las manos ir mezclándolo con los ingredientes secos. Hay que preocuparse de que quede todo bien mezclado y no queden grumos de puro ghee. Luego, ir formando “migas” que se van poniendo arriba de las manzanas.

Meter al horno por 30-40 minutos o hasta que se empiece a dorar arriba. He visto que hay personas que lo hacen con aceite de coco. De todas formas les cuento que el ghee (que es una mantequilla clarificada) es un alimento clave para la medicina ayurvédica india y tiene muchísimos beneficios…. así que pueden comer sin miedo!

Lo hiper recomiendo en verano con: cerezas , ciruelas o duraznos (con estas frutas no uso canela). También queda rico con arándanos, aunque mucho más sopeado.⠀

Como ven, es mega fácil de hacer. Anímense!

Newer
Reporte primera donación de avena
Older
Reporte segunda donación de avena

Leave your comment

Carrito