snacks saludables para niños

El día a día puede hacer complicado preparar siempre snacks saludables para niños. Muchas veces tenemos que recurrir a golosinas que tienen un alto contenido en azúcar, aditivos y grasas saturadas.

Aunque a los niños les pueden encantar estos productos no son buenos para su salud, por el contrario contribuyen a la obesidad infantil. Lo ideal es que consuman snacks ricos y saludables que puedan formar parte de una alimentación balanceada.

¡No te preocupes! Aunque parezca una tarea difícil, elaborar snacks saludables para niños es más fácil de lo que te imaginas. Hoy queremos ayudarte a lograrlo sin caer en la rutina o preparaciones complicadas que requieren mucho tiempo.

Vamos a preparar snacks saludables para niños

  1. Galletas de avena y plátano

Las galletas son una buena opción para los niños amantes de las golosinas. Pero aquí te contamos cómo hacer una versión saludable de estos snack que le encantarán a grandes y pequeños.

Paso a paso:

  • Tritura 2 plátanos maduros medianos.
  • Tritura 90 g de copos de avena hasta que tenga consistencia de harina.
  • Mezcla el puré de plátano, la harina de avena, otros 90 g de copos de avena enteros, una pizca de sal y canela.
  • Forma galletas y colócalas sobre una bandeja de horno untada con un poco de aceite o con un papel vegetal 
  • Hornea de 14-15 minutos por 175 ºC y ¡listo!

Puedes personalizar esta receta como quieras agregando otros ingredientes como frutos secos molidos o pasas picadas.

  1. Barras de cereales y frutos secos

Estas barras son ideales para llevarlas a todas partes y no caer en los productos ultraprocesados.

Paso a paso:

  1. Tritura las nueces, las almendras y los copos de maíz. Mezcla con las uvas pasas, las pipas y la avena.
  2. Agrega tres claras de huevo y dos cucharadas de miel, mezclando todo muy bien.
  3. Coloca la mezcla en una bandeja para hornear y cúbrelas con papel vegetal.
  4. Hornea por 30 minutos a 175 ºC. Cuando esté frío corta las barritas y disfruta.

Cocinar no es la única solución

¿No tienes tiempo para preparar estas recetas? ¡No te preocupes! Las alternativas saludables también pueden estar al alcance de tu mano sin pasar por la preparación. 

Las frutas deshidratadas son una increíble opción para el colegio, el día a día o para que los niños lleven a sus actividades diarias. En Da’Oro encuentras snacks mix para todos los gustos, libres de azúcar y sodio.

Las trufas también son un snack delicioso y nutritivo por su aporte de fibra y proteínas. Este producto es libre de azúcar, por lo que no genera hiperestimulación como las golosinas comunes. Sin duda, los snacks saludables para niños son el complemento ideal para brindarles una alimentación que contribuya con un sano crecimiento.

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