Snack de manzana, granola y mantequilla de almendras

Snack de manzana, mantequilla de almendra y granola

¡Comer entre comidas es todo un tema! Las colaciones para el recreo de los niños, el snack de media mañana en la oficina o en la universidad. Donde sea y a la edad que sea, a muchos nos cuesta llegar sin comer nada hasta la hora de almuerzo. El snack de manzana y granola es ideal para saciar el hambre entre comidas con algo rico, fácil y nutritivo.

Ingredientes:

– 1 manzana

– Mantequilla de almendras u otro fruto seco
Granola Premium Berries

Tiempo de preparación: 5 minutos

Preparación:

Rebana la manzana en láminas de unos 5 mm. de espesor. Puedes usar mandolina o un cuchillo bien afilado.Con una cuchara poner un poco de mantequilla de almendras sobre las láminas de manzana. ¿Cómo hacerla? ¡Muy fácil! Almendras a la procesadora y harta paciencia hasta que se haga mantequilla.
Arriba, la guinda de la torta, nuestra deliciosa granola de berries. Puede ser normal o la nueva gluten free.
También funciona perfecto como postre saludable y queda tan lindo.

¿Qué les pareció? ¿Se animan?.

Foto: Pin Campaña.

Sopa de zapallo, jenjibre y leche de coco

Sopa de zapallo, jenjibre y leche de coco

¡Hola  [email protected]! Espero que estén super bien. Quiero compartir con ustedes una de mis recetas otoñales favoritas; sopa de zapallo, jengibre y leche de coco. Nada más rico y reconfortante para esta época que una sopa de verduras calientita y 100% natural.

Ingredientes (4 a 6 porciones):

  • 1 zapallo butternut
  • 1 zanahoria grande
  • 1 trozo generoso de jenjibre
  • 200 ml. de leche de coco o a gusto
  • 1 1/4 taza de agua o caldo vegetal casero
  • 3/4 taza de agua (200 ml)
  • Mix ensalada para decorar

Preparación:

  1. Pela el zapallo y la zanahoria y córtalos en trozos grandes. Ponlos a hervir durante 30-40 minutos o hasta que estén tiernos. Sácalos del agua y déjalalos enfriar.
  2. Pon las verduras previamente cocidas y el trozo de jengibre pelado con los 200 ml. de agua en la juguera y muele hasta obtener un puré.
  3. Aparte, calienta el agua o caldo vegetal y la leche de coco en una olla y mezcla con el puré de zapallo. Lleva a hervir nuevamente y agrega sal a gusto.
  4. Sirve en pocillos individuales y pon el mix de ensalada arriba para decorar. Aporta un sabor y textura deliciosos, además de proteínas vegetales de buena calidad.

Nota: La zanahoria la agrego porque le da un color espectacular a la sopa. Si quieres que tu plato quede aún mejor, tuesta las semillas al horno o en un sartén antes de usarlas. ¿Qué les pareció la receta? ¿Se animan? Abrazo para [email protected]

Foto de mi querida amiga: Pin Campaña.

PD: Recuerden que todos nuestros envases son compostables y se degradan en menos de 12 semanas :).

Banana bread con harina de garbanzos y granola

Banana bread con harina de garbanzos y granola

Soy vegetariana, por lo que siempre estoy en búsqueda de como incorporar más proteínas a mi dieta. Por eso, cuando vi esta receta de Banana bread con harina de garbanzos y granola, dije esto es lo mío! La receta original es de mi querida Javi, @nitandulce_ . Va la receta.

Ingredientes:

  • 2-3 plátanos maduros
  • 1 huevo (reemplazable por 1 cda. de chía remojada en 1/3 taza de agua por 15′)
  • 1/3 taza de aceite (yo le puse un poco menos)
  • 1/3 taza de miel  o azúcar de caña integral o su reemplazo en endulzante granulado
  • 1 3/4 taza de harina de garbanzos
  • 2 cdtas de polvos de hornear
  • cdta de esencia de vainilla
  • Opcional: trozos de chocolate /chips de chocolate, o algún fruto seco
  • Granola Healthy Nutella

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Licuar o procesar los plátanos maduros junto con el huevo, el azúcar o endulzante, esencia de vainilla y aceite. Una vez que obtenemos una mezcla homogénea, agregar la harina y los polvos de hornear. Mezclar hasta integrar bien. Agregar el chocolate picado o frutos secos.
Verter la mezcla en un molde previamente aceitado. Poner por encima Granola Healthy Nutella  . Llevar a horno medio por 30′ aprox. o hasta que al introducir un palito o cuchillo salga seco.

¡Queda de alto impacto! ¿Quién se anima? Cariños a [email protected] y espero que lo hagan.

Tacitas de granola rellenas de nutella

tacitas de granola rellenas de nutella

El post de hoy me tiene muy feliz por dos cosas. La primera es por toda la motivación que recibí de parte de ustedes para que subiera esta receta. Increíble como cada día somos más las personas que buscamos alimentarnos de forma rica y sana. Se mueren lo que son estas tacitas de granola rellenas de nutella. Mención especial a Pin Campaña, la autora de estas maravillosas fotos. ¡Vamos a lo nuestro!

Ingredientes:

a. Para la base.
– 1 1/2 taza (170 gr.) de granola Premium Healthy Nutella.                                                                                                                                                                         – 2 cucharadas (40 gr.) de miel, jarabe de agave o similar.
– 2 cucharadas (50 gr.) de mantequilla de frutos secos (ya que el postre es del tipo Nutella yo recomiendo usar una de avellanas o alguna neutra tipo almendra o girasol)

b. Relleno y cubierta:
– 140 – 160 gr de crema de avellanas y cacao

Tiempo de preparación : 10 min
Tiempo de refrigeración: 1 hora

Preparación:

1. En un bowl, mezcla todos los ingredientes de la base con una cuchara o las manos. Debe tener una consistencia pegajosa. Si sientes que no es suficiente agrega un poco más de miel o mantequilla.
2. Engrasar ligeramente unos moldes para cupcakes. Pueden ser de los rígidos o de silicona. (A mí me funcionó muy bien el rígido)
3. Con la parte de atrás de una cuchara, presiona la mezcla firmemente contra el molde. Debes cubrir el fondo y los bordes formando una tacita.
4. Agrega la mantequilla de avellanas en el centro de cada tacita y lleva al freezer por 1 hora aproximadamente.
5. Derrite el chocolate a baño maría y cubre las tacitas con él. Mantén en el freezer y sácalas unos minutos antes de comer.

¡Listo! ¿Qué les pareció? Cuéntenme si las hacen y cualquier duda me preguntan. A mí me salieron 6 tacitas de granola rellenas de nutella. ¡Hasta la próxima!

Trufas de chocolate, almendras y dátiles

trufas de chocolate almendras y datiles

Amo el chocolate con la vida y no tengo vergüenza en decirlo ni culpa en comerlo. Obviamente todos los pseudo chocolates (léase mucha grasa / azúcar y poco cacao) quedan fuera de este amor incondicional. Les dejo esta #daororeceta de trufas de chocolate, almendras y dátiles. Vegana, sin azúcar, sin gluten, hiper fácil y llenadora. Ideal para un día frío o lluvioso como hoy. Funciona perfecto con un cafecito de media tarde o como colación.

Trufas de almendras, dátiles y chocolate:

Alcanza para 15 trufas aproximadamente.

Ingredientes:

– 150 g. almendras

– 185 g. dátiles sin cuesco
– 5 g. cacao amargo en polvo
– Opcional: nibs de cacao o chocolate para derretir.

Remojar los dátiles en agua caliente por 20 minutos. Que no sea hirviendo ni fría. Si los dejas más rato te va a quedar una pasta. Procesar las almendras (a mí me gusta que queden trocitos entre medio). Ir agregando los dátiles y el cacao hasta que quede una masa fácil de trabajar con las manos. Armamos las bolitas y podemos pasarlas por nibs de cacao o si queremos algo más goloso, derretimos chocolate y bañamos nuestras trufas en el.

¡Anímense! Son pocos ingredientes y rápidas de hacer. Y lo mejor es que son demasiado ricas, saludables y nutritivas.

Galletas de granola de te matcha

Galletas de granola de te matcha

El fin de semana hice esta receta de galletas de granola de te matcha extra fácil y deliciosa. ¡Les dejo la #daororeceta !

Galletas rápidas de granola de te matcha

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de refrigeración: 1 hora

Ingredientes:

– 1 1/2 taza (170 gr) de granola de te matcha
– 2 cucharadas (40 gr) de miel, jarabe de agave o maple syrup.
– 2 cucharadas (50 gr) de mantequilla de frutos secos. Yo usé de almendras.

1. En un bowl mezcla todos los ingredientes con una cuchara o con las manos para integrar bien. Debe tener una consistencia pegajosa. Si no es suficiente agrega más miel o mantequilla de frutos secos a gusto.
2. Con la ayuda de una cuchara, pon un poco de esta mezcla en moldes para cupcakes y presiona firmemente para que se compacte.
3. Ponlas en el freezer mínimo una hora para que se endurezcan y sácalas unos 10 minutos antes de comer.

¡Quedan muy ricas y son muy salvadoras! Funcionan perfecto como #snacksaludable para la semana también. Que tengan lindo día.

Banana sweet roll

banana sweet roll

Les dejo esta #daororeceta de lo que he llamado Banana Sweet Roll. Es muy rica y fácil de hacer y pueden hacerla version Gluten Free también. ¡Espero que se animen!

Ingredientes para el Banana Sweet Roll:

– 1 plátano (lo más recto posible)
– 1/4 taza nuez
– 1/4 taza almendra
– 1/4 taza dátil sin cuesco
– 1 cucharadita colmada de cacao en polvo
Granola Healthy NutellaHealthy Nutella Sin Gluten para envolver
– Mermelada para untar (yo usé una de guinda ácida)

Instrucciones:

1. Remojar los dátiles por 20 minutos en agua caliente.
2. Poner nueces y almendras en una procesadora y cuando estén molidas ir agregando los dátiles de a poco. Luego el cacao. Rectificar según gusto.
3. Disponer la masita del relleno sobre un paño encerado reutilizable (o un alusa plast) y aplastar con los dedos hasta que quede del grosor deseado. Ni muy grueso ni tan fino. Consideren que la idea es envolver el plátano así que deben adaptar las medidas a eso.
5. Envolver presionando para que quede bien adherido al plátano. Si no encuentran un plátano más bien recto, les recomiendo cortarlo por la mitad para que sea mas fácil de trabajar.
6. Poner la Granola healthy Nutella en un plato y hacer rodar el roll con leve presión.
7. Cortar rodajas a modo sushi, poner la mermelada, untar y ser feliz.

La combinación de plátano y la “masita” queda exquisito pero les prometo que el crunchy de la granola lo deja de impacto . Al más puro estilo japonés, el Banana Sweet Roll es perfecto para comerlo con palillos.

Recuerden que todos nuestros envases son compostables  ¡Un abrazo grande!

Pastel de semillas de amapolas glutenfree

Pastel de semillas de amapolas glutenfree

Estaba indecisa de subir esta receta porque la foto no está muy linda pero hace mucho que quería compartirles esta #daororeceta . Se mueren lo rico que queda este pastel de semillas de amapolas glutenfree.

Poco se sabe de las semillas de amapolas y poco uso le damos en Chile también. Tienen un montón de beneficios, además de un exquisito sabor anuezado. Gracias a su alto contenido en grasas poliinsaturadas, las semillas de amapolas tienen un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares. Ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol LDL en la sangre. Su alto aporte de calcio y fósforo, permiten una correcta re mineralización de los huesos. Buscando y buscando como usar estas deliciosas semillas, llegué a la repostería del este y norte de europa. De ahí saqué esta receta a la cual le hice algunas modificaciones y les prometo que queda espectacular.

Ideal para personas con celiaquía o intolerancia al gluten. Además es libre de lácteos .

Pastel de semillas de amapolas glutenfree :

Ingredientes:

  • 160 g de semillas de amapola
  • 125 g de azúcar morena
  • 100 g de ghee o mantequilla
  • 4 huevos
    Opcional:
  • Pasas (pueden ser remojadas en algún licor como whiskey)
  • Nueces picadas.

Preparación :

  1. Precalentar el horno a 180C.
  2. Moler las semillas de amapola en una procesadora de alimentos hasta que quede un polvo fino.
  3. En un bowl batir a máxima potencia el ghee con 100 gr. de azúcar hasta disolver toda el azúcar (aproximadamente 5 minutos).
  4. Añadir las 4 yemas y batir todo por 2-3 minutos más.
  5. Dejar de batir y agregar de forma envolvente las semillas de amapolas molidas.
  6. Aparte montar las claras como para merengue. Una vez firmes agregar los 25 gr. de azúcar restantes hasta disolver. Agregar la mezcla de amapolas al merengue de forma envolvente para que no se baje la mezcla.
  7. Poner la mitad de la mezcla en un molde enmantequillado de 20 cm. Agregar las nueces y pasas y luego agregar la otra mitad de la mezcla.
  8. Hornear por 30 minutos a 180C. Para ver si esta hecho hacemos la prueba del palito.

Mega bonus track:

Esto es medio chancho pero para mi la vida es un equilibrio así que de vez cuando está bien!

  • 50 gr. de ghee o mantequilla
  • 25 gr. de azúcar morena
  • 50 gramos de nueces partidas en cubitos
  • 2 cucharadas de leche vegetal
  1. En un sartén a temperatura mínima poner el azúcar y la mantequilla y revolver constantemente hasta que el azúcar esté completamente derretida y la mezcla empieza a espesar. Ojo que no pase a caramelo.
  2. Mezclar con las nueces y cubrir el pastel. Dejar enfriar y devorar! Ñaaam.

Listo este maravilloso pastel de semillas de amapolas glutenfree!

Mini tartas de chocolate y frambuesa

mini tartas de chocolate y frambuesa

Ay! No se si me van a amar o me van a odiar después de probar estas mini tartas de chocolate y frambuesa …. creo que no van a poder parar de comer esto. Ups! Estas tartitas además de ser extra deliciosas necesitan muy pocos ingredientes, NO van al horno y son extra rápidas y fáciles de hacer. Salvan de cualquier antojo! Atención los golosos saludables de corazón!

Y eso no es todo! Uuuhhhh. Redoble de tambores… Además son sin azúcar, sin gluten, veganas y altas en fibra . Ya los tenté?

Vamos con la #daororeceta :

Ingredientes por cada tacita:

Dato: yo usé unos moldes individuales de silicona de 6 cm. de diámetro aproximadamente.

Tomar las trufas saludables y presionar con los dedos, armando una tacita. Debe quedar al menos 1 cm. de borde para poder rellenar con las frambuesas. Con un tenedor, pisar las frambuesas y agregar algún endulzante si lo desean. La idea es que la frambuesa no quede líquida, por eso hacerlo con un tenedor. Rellenar las tacitas y meter al freezer por aprox 30 minutos o hasta que la frambuesa esté semi congelada.

Aparte derretimos el chocolate a baño maría y con una cucharita vamos sellando con chocolate nuestras tacitas. Dejar en el frezar nuevamente y sacar unos 15 minutos antes de comer. Pueden hacer varias y tenerlas congeladas. Recomiendo guardarlas en un tapper para que no absorban sabores ajenos .

Solo puedo asegurarles que quedan impactantemente ricas y que tuvimos que hacer cachipún con la @pincampana pa ver quien se comía la última. Obvio que la foto maravillosa es de ella. Espero que se animen!!!

Queso untable con granola detox

Queso untable con granola detox

Les tengo listo el aperitivo del fin de semana! Queso untable con granola detox piña y galletitas de arroz gluten free. 

Esta receta es realmente deliciosa y demasiado fácil de hacer. Me encanta ver la cara de felicidad cuando mis invitados la prueban. Es que se mueren la explosión de sabores y texturas. Entre lo crocante y lo agridulce, está para chuparse los dedos!

Vamos con la #daororeceta :

Ingredientes:

  • 1 pote de queso untable tipo crema . Puede ser vegano o normal de acuerdo a sus preferencias.
  • Granola Detox Piña y Cranberry
  • Galletas de arroz bien delgaditas tipo “RiceCrisps”

Con sus manos darle la forma que quieran al queso. Puede ser el clásico rollito o redondo como lo hice yo. Finalmente y a último minuto, poner harta granola arriba para que no se humedezca. Acompañar con las galletitas. Les prometo que la van a amar. 

Eso por hoy! Espero que la hagan! Dato: Las galletas son certificadas sin gluten, así que si la acompañan de la Granola Berries Sin Gluten y un queso certificado van a tener un delicioso aperitivo gluten free. Abrazo!