
Estas galletas de avena, cranberries y nuez tienen un ingrediente secreto (puede ser reemplazado). Está cargado de fibra y vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmune y a mantener la piel sana: el mancaqui !
Si tienen caqui o mancaqui a mano, háganlas así! Ojalá bien maduras. Yo reemplacé por manzana pensando que es una fruta que suele estar más en casa. Quería comprobar si resultaban también, jeje.
Vamos con la #daororeceta !
Ingredientes para 25 galletitas o 15 galletones.
- 250 gr. de mancaqui molido o puré de manzana
- 170 gr. de miel u otro
- 70 gr. de aceite de coco u otro
- 60 gr. de nueces picadas
- 60 gr. de cranberries sin azúcar
- 260 gr. de harina de avena
- 2 cditas. de polvos de hornear
- 1/2 cdita. canela en polvo
- 1/4 cdita. de sal
Ojo que si usan puré de manzanas hecho en casa, preocúpense de presionar bien las manzanas antes de molerlas para que no quede tan aguado.
Precalentar el horno a 180 grados.
En un bowl mezclar el puré de fruta con la miel, aceite, nueces y cranberries. Agregar la harina de avena (pueden combinar con otras harinas también), los polvos de hornear, la canela y la pizca de sal. Revolver.
La mezcla debe quedar más bien suave. Si le falta humedad, pueden agregar un poquito de leche de soya o de su preferencia.
Engrasar una lata de horno y con una cuchara ir formando montoncitos. Hornear por 15 minutos. Sacar y dejar enfriar. En recipiente hermético duran hasta 2 semanas aunque dudo que les duren tanto .
Estas galletas tienen una textura más blandita que crujiente. Son muy rápidas de hacer: 10 min. de preparación, 15 de horno y listo! Galletas caseras, ricas y saludables !
Pueden ver un video del paso a paso aquí!
Espero que se motiven! Si las hacen me cuentan para saber si les gustó!