
En la casa de mi abuela siempre me regalonean con la comida. Las peras asadas, es uno de los clásicos postres que preparan allá. Obviamente yo lo adapté a la versión saludable y le di el toque Da’Oro; peras al vino tinto con granola.
Para preparar las peras al vino tinto con crocante de granola, vamos a necesitar:
- 4 manzanas verdes o peras de agua⠀
- 4 cucharadas de azúcar morena o de coco ⠀
- 500 ml de vino tinto ⠀
- 1 rama de canela⠀
- Granola de manzana, arándano y nuez
Para empezar, encendemos el horno a 200 grados. Lavamos las peras o manzanas y con la ayuda de un cuchillo y un saca bocados retiramos todo el corazón de la fruta. Si no tienes saca bocados, puede ser una cuchara pequeña. Hay que tener mucho cuidado de no perforarlas completamente ya que las vamos a rellenas y no queremos perder el líquido.
⠀
Una vez listas las 4 manzanas, las ponemos en una fuente de vidrio y las rellenamos con 1 cucharada de azúcar cada una. Esta cantidad de azúcar para mi es suficiente. Las manzanas se sienten aciditas con un leve dulzor.⠀
Luego ponemos el vino dentro de cada manzana y dejamos que chorree el exceso. Ponemos una ramita de canela en la fuente de vidrio con el vino. También se pueden agregar clavos de olor. Horneamos durante 30 minutos . Se debe ir formando una especie de jalea con la reducción del vino.
⠀
Se sirven tibias y a último minuto se rellenan con granola de manzana, arándano y nuez. Quedan deliciosas y son súper digestivas! Un postre cargado de fibra y una forma distinta de comer las típicas frutas de invierno. ⠀
Ideal si les sobró vino del fin de semana. Además que los postres tibios para esta época son maravillosos.