
El post de hoy me tiene muy feliz por dos cosas. La primera es por toda la motivación que recibí de parte de ustedes para que subiera esta receta. Increíble como cada día somos más las personas que buscamos alimentarnos de forma rica y sana. Se mueren lo que son estas tacitas de granola rellenas de nutella. Mención especial a Pin Campaña, la autora de estas maravillosas fotos. ¡Vamos a lo nuestro!
Ingredientes:
a. Para la base.
– 1 1/2 taza (170 gr.) de granola Premium Healthy Nutella. – 2 cucharadas (40 gr.) de miel, jarabe de agave o similar.
– 2 cucharadas (50 gr.) de mantequilla de frutos secos (ya que el postre es del tipo Nutella yo recomiendo usar una de avellanas o alguna neutra tipo almendra o girasol)
b. Relleno y cubierta:
– 140 – 160 gr de crema de avellanas y cacao
Tiempo de preparación : 10 min
Tiempo de refrigeración: 1 hora
Preparación:
1. En un bowl, mezcla todos los ingredientes de la base con una cuchara o las manos. Debe tener una consistencia pegajosa. Si sientes que no es suficiente agrega un poco más de miel o mantequilla.
2. Engrasar ligeramente unos moldes para cupcakes. Pueden ser de los rígidos o de silicona. (A mí me funcionó muy bien el rígido)
3. Con la parte de atrás de una cuchara, presiona la mezcla firmemente contra el molde. Debes cubrir el fondo y los bordes formando una tacita.
4. Agrega la mantequilla de avellanas en el centro de cada tacita y lleva al freezer por 1 hora aproximadamente.
5. Derrite el chocolate a baño maría y cubre las tacitas con él. Mantén en el freezer y sácalas unos minutos antes de comer.
¡Listo! ¿Qué les pareció? Cuéntenme si las hacen y cualquier duda me preguntan. A mí me salieron 6 tacitas de granola rellenas de nutella. ¡Hasta la próxima!