Descubre la Belleza de Radal Siete Tazas: Senderos Chiquillanes y Mala Cara

Descubre la Belleza de Radal Siete Tazas: Senderos Chiquillanes y Mala Cara

Preparativos para tu Visita a Radal Siete Tazas

Hace muchos años que quería conocer Radal Siete Tazas y por alguna razón siempre lo posponía. Tenía la idea equivocada que era mucho más lejos de Santiago y merecía mucha más planificación de lo que en realidad necesita. Para quienes viven en Santiago, es una visita obligada. Queda demasiado cerca y hay muchas opciones (y baratas) para alojar.

Compra tus Entradas con Antelación

Lo primero que debes saber es que tienes que comprar tus entradas a través de www.paseparques.cl . No hay muy buena señal de wifi en la entrada del parque así que te recomiendo que no lo olvides.

 

Experiencia de Trekking en Radal Siete Tazas

Salimos de Santiago un jueves en la tarde para poder hacer nuestro primer trekking el viernes a primera hora. Si tienes la posibilidad, ¡no lo dudes! Los viernes suelen ser días de menor afluencia en el parque, lo que permite disfrutar de la naturaleza de manera más tranquila.

 

Alojamiento y Acceso al Parque

Optamos por alojarnos en unas cabañas ubicadas a unos 6 km del acceso al Parque Inglés. El camino está en regular estado así que debes considerar que en esa distancia te vas a demorar por lo menos 30 min. Puedes llegar en city car mientras no haya lluvias.Sin embargo, durante la temporada de lluvias, esta opción puede resultar más complicada.

 

Preparativos para el Trekking

Nos levantamos temprano el día viernes para preparar nuestras mochilas. Siempre llevo suficiente agua, un almuerzo ligero y snacks energéticos como nuestras trufas y snacks saludables. Me encantan porque son la medida perfecta para entregarte energía sin generar sensación de pesadez. Además de esto siempre llevamos: bastones, bloqueador solar, sombrero y lentes de sol.

 

Mujer parada sobre rocas con arboles de fondo en Mala Cara

Explorando Chiquillanes y Mala Cara

Nuestro plan consistía en recorrer Chiquillanes y luego unirnos a la ruta de Mala Cara, que en total suman unos 12 km. y 700 mt. de desnivel aproximadamente. Es un recorrido relativamente corto rodeado de hermosos bosques nativos, donde es posible observar árboles centenarios. Se asciende la ladera de un pequeño cerro desde el cual se pueden apreciar hermosas panorámicas del valle del Río Claro, presidido por el magnífico Volcán Descabezado. La senda es siempre perfectamente clara y bien demarcada, con abundante señalización. 

 

¿Has Visitado Este Increíble Lugar?

Radal Siete Tazas ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el trekking. ¿Te animas a descubrir sus maravillas?

Puede que te interese

Explorando el Parque Aguas de San Ramón: Una Aventura para Todos
Mujer vestida de negro levantando brazos con bastones en un bosque

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.