Trekking al Santuario El Cañi: Visión que transforma

Trekking al Santuario El Cañi: Visión que transforma

Montaña Sagrada en Pucón

A tan solo 21 km de Pucón, se encuentra el Santuario El Cañi, un área sagrada dedicada a preservar el bosque nativo. En él tienes la posibilidad de hacer un increíble trekking de aproximadamente 12.5 km y 1.100 metros de desnivel. Con una duración de 6 a 8 horas y una exigencia física media/alta, este trekking no presenta dificultades técnicas. El ideal es hacerlo entre octubre y mayo.

Detalles del Recorrido

Para garantizar tu cupo entre los 100 disponibles diariamente, realiza tu reserva online por tan solo 5.000, con entrada gratuita para niños menores de 10 años. El santuario abre sus puertas de lunes a domingo, permitiendo incluso la opción de acampar. Ojo que el ingreso es hasta las 12.00 en verano!

Preparativos Esenciales

Buenos zapatos son imprescindibles. Si o si llevar protección solar, hidratación abundante, raciones de marcha y almuerzo. Excelentes opciones de ración de marcha pueden ser los frutos secos, snacks saludables o las trufas saludables. Además te sugiero llevar bastones. Te ayudarán muchísimo en las subidas y bajadas de las zonas más erosionadas. 

Recomendaciones Prácticas

Si llegas en auto, pregunta por el estacionamiento "de arriba" en el refugio base. Puedes evitar una caminata adicionalde 1.5 km por un camino mucho menos interesante. Ese estacionamiento implica un pago de entre 1.000 y 3.000 por ser terreno privado ajeno a la reserva.

Experiencia Inigualable

Desde el Refugio Aserradero a 1.000 msnm, la entrada oficial a la reserva, caminarás en un bosque de araucarias, coigües y lengas, disfrutando de vistas panorámicas del Valle. Luego de atravesar la Laguna las Totoras, un lugar ideal para el almuerzo, y llegando a la Laguna Negra, prepárate para el último tramo de subida hacia el Mirador a 1.550 msnm, ofreciéndote una vista en 360º con la majestuosidad de 4 volcanes (Villarica, Llaima, Lanín y Quetrupillán) y 2 lagos (Caburga y Villarrica).

Información Adicional

Para detalles adicionales, visita www.santuarioelcani.cl . Prepara tu espíritu aventurero para una experiencia única en medio de la naturaleza de Pucón.

Puede que te interese

Mirador Sierra Nevada en Parque Conguillío: Un Viaje de Colores

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.