Salado

CREMA DE PAPAS, AVELLANAS EUROPEAS Y MERKÉN

Bowl con crema de papas, merkén, avellanas europeas y champiñones

Receta Vegana de Crema de Papas, Avellanas Europeas y Merkén

Esta receta de crema de papas, avellanas y merkén es una delicia que no puedes dejar de probar. Aunque puede que no deslumbre a primera vista, te aseguro que su sabor y textura cremosa, te cautivarán por completo. Si eres amante de las cremas de verdura, esta receta es para ti.

 

Propiedades de las Avellanas Europeas

Este fruto seco es una excelente fuente de grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales esenciales para la salud. Su contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante, ayuda a proteger las células del daño oxidativo y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Además, son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol "malo" en sangre. Su alto contenido en fibra favorece la digestión, ayudando a prevenir el estreñimiento. 

 

Ingredientes Frescos y Naturales

 

Para esta receta necesitarás:

  • 2 a 3 papas medianas
  • 100 gramos de champiñones frescos
  • Un puñado de avellanas europeas
  • Sal y merkén a gusto

 

Pasos Sencillos para una Crema Perfecta

 

  1. Preparación de los Vegetales: Comienza pelando las papas y cortándolas en trozos pequeños. Luego limpia y pela los champiñones y córtalos en rodajas finas.
  2. Cocción de los Ingredientes: En una olla grande, coloca las papas, los champiñones y las avellanas. Añade sal y merkén a gusto y cubre todos los ingredientes con agua. Cocina a fuego medio hasta que las papas estén bien cocidas y los ingredientes estén tiernos.
  3. Licuado y Mezcla: Una vez que los ingredientes estén cocidos, retira la olla del fuego y deja que se enfríen un poco. Luego, vierte todo en una licuadora y mezcla hasta obtener una crema suave y homogénea. Prueba y ajusta los aliños según tu preferencia.
  4. Decoración y Servir: Sirve la crema en platos individuales y decora con un toque de merkén.

 

Opcional: Puedes dejar las avellanas europeas en remojo por un par de horas para que sea más fácil licuarlas.

 

¿Te Animas a Probarla?

Esta receta es una opción perfecta para disfrutar de un almuerzo reconfortante y nutritivo. Además, es una excelente manera de incorporar más alimentos saludables a tu dieta de manera deliciosa y creativa. ¡Anímate a probar esta crema de papas y avellanas con merkén y déjate sorprender por su sabor único!

 

¡Buen provecho!

Puede que te interese

Pila de galletas, bowl con avena integral y castañas de cajú sobre un paño de cocina blanco

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.