Dulce

GALLETAS DE AVENA INTEGRAL Y CASTAÑAS DE CAJÚ ESPECIADAS

Pila de galletas, bowl con avena integral y castañas de cajú sobre un paño de cocina blanco

Deliciosas Galletas Especiadas para Disfrutar este Otoño

Estas Galletas de Avena Integral y Castañas de Cajú Especiadas son simplemente maravillosas. Destacan por ser altas en fibra y ricas en nutrientes esenciales. Si buscas una opción sin gluten, simplemente sustituye la avena integral por avena sin gluten. Para una versión vegana, basta con cambiar la miel por un sustituto vegano como jarabe de agave.
Estas galletas no solo son deliciosas sino también super crujientes, con ese toque de especias perfecto para la temporada de otoño. Se convierten en un regalo perfecto, brindando calidez y dulzura al alma.
 

Propiedades Nutricionales de la Avena Integral y las Castañas de Cajú

La avena integral es conocida por ser una excelente fuente de fibra, contribuyendo a la salud digestiva y al control del peso. Además, es rica en nutrientes como hierro, magnesio y zinc. Por otro lado, las castañas de cajú aportan grasas saludables, proteínas y diversos antioxidantes. Estos ingredientes se unen en esta receta para entregarte muchos beneficios nutricionales y placer. Y lo mejor de todo es que prepararlas no te llevará más de 20 minutos.
 

Receta para Galletas Especiadas de Avena Integral y Castañas de Cajú

Con esta sencilla receta, obtendrás aproximadamente 15 galletas delgadas y grandes, pero puedes ajustar el tamaño según tu preferencia.
 

Ingredientes:

  • 100 g de avena integral
  • 160 g de castaña de cajú
  • 130 g de harina de avena integral
  • ¼ cdta. de polvos de hornear
  • ½ cdta. de canela en polvo
  • ¼ cdta. nuez moscada en polvo
  • ¼ de cdta. jengibre en polvo
  • ¼ cdta. de sal
  • 130 g de miel multifloral
  • 100 g de aceite de coco u otro de tu preferencia
  • OPCIONAL: Una pizca de pimienta
 

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180 grados. Luego, muele los 130 g de avena integral en una procesadora de alimentos hasta obtener harina. Repite el mismo proceso con las catañas de cajú.
  2. En un recipiente grande, mezcla y revuelve todos los ingredientes secos, incluyendo harinas, especias y polvos de hornear.
  3. En otro recipiente, combina el aceite (si es de coco, asegúrate de que esté líquido) con el endulzante elegido. Vierte esta mezcla sobre los ingredientes secos y mezcla bien con una espátula o con las manos.
  4. Forma bolitas y aplánalas hasta que tengan aproximadamente 5 mm de espesor.
  5. Colócalas en el horno durante 10-12 minutos o hasta que comiencen a dorarse ligeramente por debajo. ¡Atención, se doran rápidamente!
  6. Sácalas del horno y déjalas enfriar. No te preocupes si se sienten un poco blandas al sacarlas; se endurecerán al enfriarse.
 

¡Revisa el Proceso en Video!

¿Prefieres aprender visualmente? ¡Mira el video del paso a paso aquí!
 
 

Palabras Finales

Puedes almacenar estas delicias en un frasco por hasta 2 semanas. ¡Disfruta de estas deliciosas galletas sabiendo que cuidas de ti mismo!

Puede que te interese

Vaso con chía pudding de 3 colores, fruta y granola
Bowl con crema de papas, merkén, avellanas europeas y champiñones

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.