Desayuno Saludable de Granola, Fruta y Chía Pudding Tricolor
Esta receta de Granola, Fruta y Chía Pudding Tricolor es una opción deliciosa y saludable para comenzar tu día con energía. Este desayuno saludable te entregará una mezcla equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Además, es una opción versátil que se puede adaptar según tus preferencias de sabor y necesidades alimenticias.
¿Qué es la granola y el chía pudding?
La granola es una mezcla de ingredientes como avena integral, frutos secos, semillas y algún endulzante que se hornea hasta que queda crujiente. Normalmente se consume al desayuno aunque realmente puedes comerla a cualquier hora del día. En Da’Oro tenemos 9 variedades exclusivas de granolas caseras que además de una base de 9 ingredientes nutritivos, incluyen frutas deshidratadas completamente naturales, llenas de sabor y vitaminas.
Por otro lado, el pudín de chía se elabora con semillas de chía que se mezclan con leche o leche vegetal y se deja reposar hasta que la chía libere una sustancia gelatinosa y adquiera una consistencia similar a la de un pudín tradicional.
Ingredientes necesarios para un Desayuno Espectacular
- Granola Da’Oro de tu preferencia
- Frutas variadas
Chía pudding de maqui:
- Semillas de chía
- Leche vegetal (puede ser de almendra)
- Maqui en polvo
- Endulzante opcional
Chía pudding de matcha:
- Semillas de chía
- Leche vegetal (puede ser de coco)
- Matcha en polvo
- Endulzante opcional
Chía pudding de cúrcuma:
- Semillas de chía
- Leche vegetal (puede ser de avena)
- Cúrcuma en polvo
- Endulzante opcional
Pasos para preparar los Chía Pudding
- En un bowl, mezcla las semillas de chía con la leche y el maqui.
- Agrega endulzante si lo deseas y revuelve bien.
- Deja reposar en el refrigerador durante al menos 4 horas o toda la noche, hasta que adquiera una consistencia gelatinosa.
- Repite estos mismos pasos para cada uno de los pudines.
Montaje del plato
En un vaso o frasco transparente, alterna capas de los 3 chía pudding. Encima coloca un mix de frutas frescas y culmina con tu granola favorita.
Decoración y presentación
Para una presentación aún más apetitosa, puedes añadir algunas frutas como physalis, higos y granada. También puedes jugar con la disposición de las capas de pudín de chía.
Beneficios nutricionales
Gracias a los ingredientes naturales utilizados en esta receta, este desayuno es rico en fibra, proteínas, carbohidratos, antioxidantes, vitaminas y minerales. Un exquisito y nutritivo plato que te entregará energía sostenida durante toda la mañana. ¿Te animas a probarlo?
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.