Quiero compartir con ustedes una de mis recetas otoñales favoritas; sopa de zapallo, jengibre y leche de coco. Nada más rico y reconfortante para esta época que una crema de verduras calientita y 100% natural.
Ingredientes (4 a 6 porciones):
- 1 zapallo butternut
- 1 zanahoria grande
- 1 trozo generoso de jengibre
- 200 ml. de leche de coco o a gusto
- 1 1/4 taza de agua o caldo vegetal casero
- 3/4 taza de agua (200 ml)
- Mix ensalada para decorar
Preparación:
- Pela el zapallo y la zanahoria y córtalos en trozos grandes. Ponlos a hervir durante 30-40 minutos o hasta que estén tiernos. Sácalos del agua y déjalos enfriar.
- Pon las verduras previamente cocidas y el trozo de jengibre pelado con los 200 ml. de agua en la juguera y muele hasta obtener un puré.
- Aparte, calienta el agua o caldo vegetal y la leche de coco en una olla y mezcla con el puré de zapallo. Lleva a hervir nuevamente y agrega sal a gusto.
- Sirve en pocillos individuales y pon el mix de ensalada arriba para decorar. Aporta un sabor y textura deliciosos, además de proteínas vegetales de buena calidad.
Nota: La zanahoria la agrego porque le da un color espectacular a la sopa. Si quieres que tu plato quede aún mejor, tuesta las semillas al horno o en un sartén antes de usarlas.
¿Te animas?
Foto: Pin Campaña.
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.