Ideas de snacks saludables para niños

snacks saludables para niños

El día a día puede hacer complicado preparar siempre snacks saludables para niños. Muchas veces tenemos que recurrir a golosinas que tienen un alto contenido en azúcar, aditivos y grasas saturadas.

Aunque a los niños les pueden encantar estos productos no son buenos para su salud, por el contrario contribuyen a la obesidad infantil. Lo ideal es que consuman snacks ricos y saludables que puedan formar parte de una alimentación balanceada.

¡No te preocupes! Aunque parezca una tarea difícil, elaborar snacks saludables para niños es más fácil de lo que te imaginas. Hoy queremos ayudarte a lograrlo sin caer en la rutina o preparaciones complicadas que requieren mucho tiempo.

Vamos a preparar snacks saludables para niños

  1. Galletas de avena y plátano

Las galletas son una buena opción para los niños amantes de las golosinas. Pero aquí te contamos cómo hacer una versión saludable de estos snack que le encantarán a grandes y pequeños.

Paso a paso:

  • Tritura 2 plátanos maduros medianos.
  • Tritura 90 g de copos de avena hasta que tenga consistencia de harina.
  • Mezcla el puré de plátano, la harina de avena, otros 90 g de copos de avena enteros, una pizca de sal y canela.
  • Forma galletas y colócalas sobre una bandeja de horno untada con un poco de aceite o con un papel vegetal 
  • Hornea de 14-15 minutos por 175 ºC y ¡listo!

Puedes personalizar esta receta como quieras agregando otros ingredientes como frutos secos molidos o pasas picadas.

  1. Barras de cereales y frutos secos

Estas barras son ideales para llevarlas a todas partes y no caer en los productos ultraprocesados.

Paso a paso:

  1. Tritura las nueces, las almendras y los copos de maíz. Mezcla con las uvas pasas, las pipas y la avena.
  2. Agrega tres claras de huevo y dos cucharadas de miel, mezclando todo muy bien.
  3. Coloca la mezcla en una bandeja para hornear y cúbrelas con papel vegetal.
  4. Hornea por 30 minutos a 175 ºC. Cuando esté frío corta las barritas y disfruta.

Cocinar no es la única solución

¿No tienes tiempo para preparar estas recetas? ¡No te preocupes! Las alternativas saludables también pueden estar al alcance de tu mano sin pasar por la preparación. 

Las frutas deshidratadas son una increíble opción para el colegio, el día a día o para que los niños lleven a sus actividades diarias. En Da’Oro encuentras snacks mix para todos los gustos, libres de azúcar y sodio.

Las trufas también son un snack delicioso y nutritivo por su aporte de fibra y proteínas. Este producto es libre de azúcar, por lo que no genera hiperestimulación como las golosinas comunes. Sin duda, los snacks saludables para niños son el complemento ideal para brindarles una alimentación que contribuya con un sano crecimiento.

¿Cómo reducir el estrés y mejorar tu bienestar?

como reducir el estrés y mejorar tu bienestar

Consejos para reducir el estrés y mejorar tu bienestar mental.

El estrés puede ser una parte inevitable de la vida, pero hay maneras de manejarlo de manera saludable y reducir su impacto en nuestro bienestar mental. Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para mejorar tu bienestar mental y reducir el estrés:

  1. Haz ejercicio regularmente: El ejercicio no solo es bueno para tu cuerpo, sino que también puede mejorar tu ánimo y reducir el estrés. Trata de hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, ya sea caminando, corriendo o haciendo una actividad física que disfrutes.
  2. Practica la meditación o la respiración profunda: La meditación y la respiración profunda pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar tu bienestar mental. Toma unos minutos cada día para sentarte en un lugar tranquilo y concéntrate en tu respiración o en una palabra o frase que te ayude a relajarte.
  3. Duerme lo suficiente: La falta de sueño puede aumentar el estrés y afectar negativamente tu ánimo. Trata de dormir al menos 7 horas por noche para sentirte descansado y enérgizado.
  4. Aliméntate de manera saludable: Una dieta balanceada y nutritiva puede ayudarte a mejorar tu ánimo y reducir el estrés. En Da´Oro, ofrecemos una amplia variedad de alimentos saludables, como granolas y frutos secos, que pueden ayudar a mejorar tu bienestar mental y físico.
  5. Haz algo que te haga feliz: Encuentra actividades que te hagan sentir feliz y relajado, como leer, pintar o hacer deporte. Dedica tiempo a hacer algo que disfrutes y te ayude a desconectar del estrés.

Recuerda que es normal sentirse estresado a veces, pero es importante encontrar maneras saludables de manejar el estrés para mantener tu bienestar mental. ¡Visita nuestro blog de Da´Oro para obtener más consejos y estrategias para mejorar tu bienestar!

Antojos dulces durante el embarazo

antojos durante el embarazo

¿Cómo satisfacer tus antojos dulces durante el embarazo de manera saludable?

Durante el embarazo, es normal tener antojos de alimentos dulces y puede ser difícil resistir la tentación de comer alimentos procesados y poco saludables. Sin embargo, es importante tomar en cuenta tu salud y la de tu bebé y elegir opciones más saludables para satisfacer tus antojos. Aquí hay algunas sugerencias para cubrir tus antojos dulces de manera saludable.

  1. Usa frutas frescas o congeladas para hacer postres saludables. Puedes mezclar frutas congeladas con yoghurt vegetal y un poco de miel para hacer un batido de frutas, o cortar frutas frescas en rodajas y servirlas con un poco de crema de avellanas y cacao sin azúcar.
  2. Prueba alimentos que contengan azúcar natural. En lugar de comer alimentos procesados con azúcar añadida, prueba alimentos como dátiles, pasas o arándanos deshidratados. Estos alimentos también te proporcionarán nutrientes y fibra además de dulzor. Nuestros snacks de fruta deshidratada son una excelente opción.
  3. Haz tus propias barras de granola o barritas de frutas. Las barras de granola y las barritas de frutas pueden ser una opción conveniente, pero suelen estár cargadas de azúcar añadida e ingredientes procesados. ¡Intenta hacer tus propias barras de granola o barritas de frutas en casa! Puedes mezclar frutos secos, semillas y cereales integrales con miel o alulosa para hacer una barra de granola saludable. También puedes mezclar frutas frescas o congeladas con avena y un poco de miel para hacer barritas de frutas.
  4. Opta por opciones de bajo contenido de azúcar. Si decides comprar alimentos dulces en el supermercado, busca opciones con bajo contenido de azúcar. Por ejemplo, puedes elegir galletas integrales en lugar de galletas normales. Opta por chocolate negro en vez de chocolate con leche.

Recuerda que es importante seleccionar opciones más saludables para satisfacer tus antojos de comida dulce durante el embarazo. Con un poco de planificación y creatividad, puedes disfrutar de alimentos dulces sin sacrificar tu salud y la de tu bebé. ¡Revisa nuestras trufas saludables Da´Oro para más opciones deliciosas y saludables durante el embarazo!

Trekking Glaciar Juncal

Yo en el trekking glaciar juncal

Les debía este post del Trekking Glaciar Juncal que hice la semana pasada. La ruta es fácil, tiene poca pendiente (600 mt) pero es largo (19 km ida y vuelta). El tiempo promedio es 4 horas ida y 3 vuelta. Yo me demoré 3 horas ida y 2.30 vuelta y paré varias veces a sacar fotos. No iba apurada.

Nunca había estado tan cerca de un #glaciar y son bellísimos. Tristemente este se está derritiendo muy rápido así que esta es otra razón para ir pronto y para cuidar el #medioambiente.
Les cuento que este parque es un sitio #ramsar . Qué significa esto? Es una categoría internacional que se le da a ciertos #humedales de especial importancia. Son hermosos !


Llegar allá es super fácil. Usen google maps. Está todo clarísimo excepto el último tramo donde comienza el camino de tierra. El mapa les va a decir que doblen a la derecha pero no se ve la entrada y no hay letreros. Hay que doblar justo frente a “Juncal Refugio Postal”.
En esta época cualquier auto llega. La recomendación es llegar bien temprano (máximo 9.30 am si van por el día) porque hay que cruzar el Estero Monos de Agua que a medida que aumentan los deshielos crece mucho.
Se puede acampar y también se puede alojar en un refugio que hay ahí.

El camino está super claro y transcurre en un valle en donde hacia la derecha está el Río Juncal y de fondo el imponente Cerro Alto de Los Leones. El Glaciar Juncal se asoma por el lado izquierdo. Hay 3 esteros que cruzan el camino en donde uno puede tomar agua !
Al principio se siente la altura (se parte en 2.200) pero el cuerpo se acostumbra rápido. Revisen Wikiexplora para más detalles de la ruta y saber que llevar. En el glaciar mismo hace frío.
Obvio que me llevé unas Trufas Saludables y unos Snack Saludables como ración de marcha porque lo que predico, lo practicoooo!

Imperdible el Trekking Glaciar Juncal. Fácil y precioso. Un lujo poder llegar a un glaciar tan cerca de Santiago!

Quién se anima?

Trekking Glaciar El Morado

glaciar el morado

Glaciar El Morado y “Nunca renuncies a tus sueños”.

Salimos 7.50 de Ñuñoa y llegamos 10.20 al portón de El Cabrerío (ponen esto en waze y llegan directo).

Antes que nada hay que pedir permiso para entrar a parquearenas@gmail.com con mínimo 24 horas hábiles de anticipación. No están dejando pasar más allá del cabrerío en auto (situación ilegal pero nadie hace nada, solo partes y ahí siguen). Te cobran $2.000 por persona. No son los del Parque Las Arenas sino los dueños de un pedazo de terreno que uno debe atravesar para poder llegar al inicio del trekking.


Debo reconocer que el primer tramo (7 km y 350 de desnivel aproximadamente) no es muy wow dado que es básicamente ver como Alto Maipo ha destruido el paisaje. Triste pero muy real.

Luego de esto comienza lo que fuimos a ver. Nos recibieron unos cóndores, hartos #jilgueros y una liebre o algo así! Al comienzo un valle más bien plano y verde para luego ir ganando altura a medida que el paisaje se torna más de montaña.

Tras 3 horas aproximadamente (6.5 km y 650 de pendiente) se llega a la laguna con el magnífico Glaciar El Morado. Esta es la mejor época del año porque hay buen clima pero la laguna aún está bastante congelada y toda la nieve que la rodea hace aun más impresionante el paisaje.

En resumen nosotros nos demoramos 5 horas caminando hasta el #glaciar parando a sacar fotos en varios puntos y 3.5 horas de vuelta. Según mi contador de pasos ayer caminé 26.5 km. Dormí como guagua… jajaja.

Según mi opinión es un #trekking técnicamente fácil pero de exigencia física media por la longitud y el desnivel. Eso si, yo tengo malitas mis rodillas (me pesan las bajadas). Mi hermano debutó con este trekking y también lo logró. Estamos en nuestro peor momento físico pero hemos sido deportistas toda la vida. Bastones si o si!

Pueden ver más imágenes aquí!

Que te parece? Te animas?

Mi experiencia practicando pilates

mujer practicando pilates

Hace mucho que quería contarles de mi experiencia practicando pilates porque aparte de la alimentación, pilates es la disciplina que cambió mi vida.⠀

Pilates sanó mi cuerpo y mi corazón y ha sido mi disciplina por casi 18 años.

Sufría de dolores de espalda que no me dejaban dormir (escoleosis e hiperlordosis) y la práctica constante de pilates me sanó. Ojo, la constancia es clave. Por eso se considera una disciplina.⠀

Y no solo me sanó del dolor fisico sino que también del emocional.⠀

Llegué a pilates en un momento no muy wow de mi vida. Estaba muy bajoneada porque me estaban dando muchas crisis de epilepsia en ese período. Y eso afecta mucho el ánimo.⠀

Recuerdo que la primera vez que escuché de pilates, fue por una revista que decía que Madonna lo practicaba. No suena muy profundo pero es la verdad! Jaja. Me puse a investigar y lo encontré fascinante.⠀

Me he paseado por casi todos los estudios de pilates que he encontrado y realmente nunca había estado en uno tan bueno. Sin desmerecer otras escuelas -aprendí mucho de algunas de ellas- , La Pilatería es un estudio de verdad. Entiéndase profesor preparado y todas las máquinas y props necesarios.⠀

Una amiga me recomendó a Keim. Me dijo que era elmejor profe de pilates de su vida y chuta, lo decía con tanto énfasis que tuve que ir a conocer su estudio @lapilateria_ .⠀

La Pilatería abrió sus puertas hace 3 meses (aunque el @profekeim tiene experiencia hace casi 20 años) y estoy tan pero tan feliz y agradecida de haber llegado a este lugar.

Confirmo que Keim es un sabio, no solo por sus conocimientos sino por sus habilidades blandas. Para algunas cosas soy buena pero para otras no tanto y él me motiva y me desafía día a día a mejorar. Sinceramente para mi, las clases son magistrales.

Ha sido lindo ver ese progreso y todo el amor que hay por enseñar y en todos los rincones de ese lugar. Sufrimos (pero nos encanta) y nos reímos harto. Increíble cómo Keim ha creado una comunidad pilatera.⠀

La primera vez que fui, sentí -literal- todo el cuerpo y me sentí flotando y liviana todo el día. Hace mucho que no me sentía así: secretando endorfinas como loca!⠀

Por qué les cuento mi experiencia? Porque se que hay muchas personas que sufren de dolor y cómo lo he hablado en otras ocasiones, nos acostumbramos y lo normalizamos y eso NO debiera ser así.⠀

Recomiendo a morir que tomen una clase de prueba en www.lapilateria.cl y experimenten lo que se siente. Y ojalá, se inscriban!⠀

Los clientes de Da’Oro pueden tener acceso a descuentos en todos los planes de La Pilatería. Solo deben escribirme.

Has practicado pilates? Me encantaría escuchar de tu experiencia!

Estamos en Feria Hacedor de Hambre online

Hola! Estamos super felices de formar parte de la Feria Hacedor de Hambre Online!

Esta feria se llevará a cabo este sábado 7 y 8 de noviembre y es completamente online!

Usa el código FERIAHACEDORDEHAMBRE para obtener un 10% de descuento en todas nuestras granolas y trufas (no aplica para packs en oferta de nuestra cyber week que termina mañana).

Pueden ver más expositores en www.hacedordehambre.cl

Quinta donación de avena integral

foto mujer y sacos de avena

foto mujer y sacos de avena

Espero que estés muy bien. El lunes 27 de julio hice la quinta donación de avena integral. Esta vez fueron 125 kilos con los que hasta el día de hoy suman 630 kilos donados.

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a estas 3 mujeres que me recibieron. No es primera vez que estoy con ellas y ha sido lindo conocerlas. Mujeres fuertes, soñadoras, idealistas pero por sobre todo generosas y empáticas. 

En la primera foto la Paty Torres, dirigenta y presidenta hace 20 años de la JJVV Santa Marta de la población Lo Hermida. Toda una eminencia a estas alturas!

La Nany del Comité de Cesantes Autogestionado Quilicura. Como les explico la energía de esta mujer. Con ella me río, me emociono, vibro y me contagio de más y más ganas de ayudar. 

La Belén de La Fundación La Calle Sin Hambre es la más joven de todas y quizás la que tiene el plan de ayuda más ambiocioso. Su red de ayuda está en varias regiones y es 100% autogestionado también.

 

Aprovecho de contarte que el viernes tuve un accidente… me chocaron. Estoy bien pero mi auto no, por lo que no podré seguir foto mujer y sacos de avenacon las donaciones hasta que lo repare. Espero que sea pronto porque tengo varios sacos de avena y otras cosas listas para ser entregadas :). Ya te contaré!

Si quieres colaborar de alguna forma solo escríbeme. 

Abrazos grandes.

Reporte donación 3 y 4 de avena

Reporte donación 3 y 4 de avena

Te quiero hacer el reporte donación 3 y 4 de avena! El domingo 12 de julio pudimos donar 275 kilos! Esto equivale a 11.000 porciones de este maravilloso y nutritivo alimento.⠀

Agradeceré hasta el cansancio a todos quienes me han apoyado con esta iniciativa. Muchos clientes y amigos que desde el anonimato han aportado semana a semana además del aporte directo de Da’Oro. Imagínate que los 12.6 seguidores que tengo en Instagram donaran 500 pesos cada uno. Sumados serían casi 6 millones que se traducirían en casi 6.000 kilos de avena. Ni te cuento todas las porciones que podríamos cubrir con esa cantidad! ⠀

A quienes apoyamos esta semana?⠀

  • 25 kilos a la JJVV Santa Marta de Lo Hermida en Peñalolén.⠀
  • 50 kilos a Comité de Cesantes Autogestionado en Quilicura.⠀
  • 50 kilos a la ONG Hijos de la Calle en Renca.⠀
  • 50 kilos a Unidos por un mejor Nocedal en Puente Alto.
  • 50 kilos a la fundación La Calle Sin Hambre . Ellos donan a distintas regiones del país.⠀

  

Como todas las semanas, iré subiendo videos con la información específica de cada lugar por si quieres ayudar directamente. Hay muchísima gente que necesita ayuda para poder comer en este momento. Se que hay cansancio de noticias tristes pero por favor no nos tapemos los ojos con esta situación! Hace un par de meses que estoy metida en poblaciones y te digo de primera mano, esto solo va en aumento.⠀

Tengo la convicción que con cada decisión que uno toma, por pequeña que sea, podemos construir un mejor país. Uno donde todos podamos vivir tranquilos. Eso le deseo yo a todos los seres de este mundo. Por esto me parece crucial ayudar en lo que uno pueda.⠀

Te mando un gran abrazo!

Reporte segunda donación de avena

Reporte segunda donación de avena

Les quiero hacer el reporte de nuestra segunda donación de avena. Ayer domingo 28 de junio pudimos donar 135 kilos de avena integral. Esto equivale a 5.000 porciones de este maravilloso alimento. Woooow!

Sinceramente nunca pensé que podríamos lograr tanto. Estoy super emocionada de como vamos pudiendo ayudar a más personas. Granito a granito, juntamos un saquito! Quiero nuevamente agradecer el apoyo de todxs porque sin ustedes, sería imposible!⠀

Todo esto ha sido posible gracias a:⠀

  • Donaciones anónimas⠀
  • Clientes que “rechazaron” sus regalos de avena y que prefirieron donarla⠀
  • Ayuda de emprendedores⠀
  • La donación directa que hicimos de nuestra campaña “ayúdame a ayudar”


Les cuento a quienes apoyamos esta semana:⠀

  • 25 kilos a la olla común Millalemu de  la comuna de La Granja . Una olla que nace desde la motivación de ayudar de una madre a sus vecinos.⠀
  • 25 kilos a la olla común Magdalena 2 de la comuna de La Pintana. Otra olla autogestionada por vecinas hacia vecinos.⠀
  • 35 kilos a la Red de Ayuda de la comuna de Padre Hurtado . Un grupo de jóvenes, que se organizaron para ir en ayuda de adultos mayores , pero que se ha ido expandiendo por la necesidad.⠀
  • 50 kilos a Unidos por un mejor Nocedal, en la comuna de Puente Alto. Una organización cultural vecinal que debido a la pandemia está convertida en una verdadera fundación. Están ayudando a 1.700 personas! Es la villa más golpeada por el coronavirus en la comuna.⠀

La situación esta durísima en las poblaciones. A ratos me he sentido cansada y he pensado en parar, pero cada vez que voy, que veo y que escucho esas historias siento que no puedo hacerlo. Mi cansancio es nada al lado de lo que está viviendo mucha gente en nuestro país . Lo que más me impresiona es que las ollas son autogestionadas, es decir, mucha gente pobre ayudando a sus vecinos aún más pobres . Que tremenda lección nos va a dejar este virus.⠀

Nuevamente les iré subiendo videos a nuestras RRSS que grabé con la información específica de cada lugar por si quieren ayudar directamente. Se que muchxs no saben cómo ni a donde.⠀

Espero de corazón que ustedes y sus seres queridos estén bien. Cada día que pasa es uno menos de cuarentena. Resistan! Lxs abrazo fuerte!